LabWare LIMS (sistema de gestión de información de laboratorio), líder del sector

LabWare LIMS (sistema de gestión de información de laboratorio), líder del sector

Tabs

Detalle del Producto

Desde que fue lanzado al mercado, LabWare LIMS ha sido el sistema de gestión de información de laboratorio más técnicamente avanzado del sector, y sigue ocupando esa posición. Su empresa se beneficiará de capacidades como instalación basada en el navegador, portales web externos y servicios web totalmente configurables, al tiempo que dispondrá del más completo catálogo de funcionalidades de software modular de gestión de laboratorio en el que podrá apoyarse al determinar cómo poner en práctica su sistema LIMS.

Nuestra propuesta de valor se destaca por un enfoque de licenciamiento único en el sector: todos los módulos funcionales de LabWare LIMS están incluidos en una misma licencia de producto. El sistema es infinitamente escalable, y es igualmente adecuado para un laboratorio con diez usuarios como para una empresa con miles de ellos. Trae un software de integración de instrumentos incorporado, con cientos de scripts de interfaz de instrumentos preexistentes disponibles.

Se proporcionan potentes instrumentos de configuración totalmente integrados para adaptar el software a los requisitos del usuario final, sin poner en riesgo el soporte o futuras actualizaciones. Para ayudarle a obtener el rendimiento de las inversiones lo más rápido posible, LabWare también ofrece plantillas de implementación comprobadas y preconfiguradas. Estas Template Solutions están diseñadas para atender los requisitos de sectores específicos, y pueden usarse para implementar sistemas rápidamente, con un menor esfuerzo de configuración y, por lo tanto, con menores costos de proyecto. Nuestro propio proceso de implementación incentiva la transferencia de conocimiento para que usted pueda modificar y ampliar el LIMS según evolucionen sus necesidades, sin depender de LabWare. Un cliente de LabWare no encontrará sorpresas, gastos ocultos o impedimentos a su progreso continuado.

Un atributo clave de cualquier sistema de gestión de información de laboratorio técnicamente avanzado es evitar dependencias de la marca o plataforma. Esto le da a usted el beneficio de la elección y adecuación de la tecnología en cuanto a hardware, sistemas operativos y bases de datos. LabWare LIMS es inigualable en este aspecto. El software es viable con cualquier base de datos relacional, algunas populares como Oracle y SQL Server, y puede desplegarse en una variedad de topologías y con interfaces variadas de usuario. Hay soporte completo para instalaciones centralizadas, descentralizadas o por región. La interfaz de usuario de LIMS puede desplegarse en un navegador de huella cero, como un cliente liviano, un cliente pesado o cualquier combinación de estos, todo lo cual tiene aplicación práctica según sus circunstancias. Hay soporte para computadoras de escritorio, tablets y PID. Una amplia biblioteca de servicios web le permite diseñar su propia API, en la que se proporcionan herramientas específicamente diseñadas para la integración con aplicaciones como SAP y Waters Empower.

LabWare LIMS sigue obteniendo las más altas clasificaciones en encuestas del sector por muchos motivos.

Póngase en contacto con nosotros si desea más información

Modelos y Modulos Adicionales

Códigos de barras

LabWare LIMS y LabWare ELN pueden usarse con cualquier impresora o escáner de código de barras compatibles con Windows. Los datos disponibles en la base de datos pueden incluirse en una etiqueta legible o en código de barras.

Logueo y gestión de muestras

LabWare proporciona una funcionalidad integral en cuanto al proceso de logueo de muestras, ya que brinda múltiples modalidades del mismo y esquemas de importación de archivos, así como planificadores potentes diseñados para permitir la completa automatización de dicho proceso. Las muestras pueden registrarse vía la importación de archivos (csv, txt, ASCII, XML, etc.) o vía interfaz con una aplicación de software externa. Las posibilidades de logueo manual de LabWare incluyen el logueo de muestras, el logueo de muestras por grupo, el logueo de muestras por batch, el logueo de muestras de estabilidad, el logueo de muestras en csv, el logueo de muestras por proyecto, el logueo de protocolos clínicos, el logueo de muestras por lote y el logueo de muestras por grilla. Todas ofrecen la capacidad de hacer el logueo rápida y eficientemente, tanto de muestras únicas como múltiples, en una variedad de estilos y pantallas que permiten que el laboratorio optimice el proceso de registro de muestras. Los logueos de muestras se hacen utilizando plantillas configurables de muestras que hacen que los campos de datos correspondientes estén disponibles para el ingreso de datos, en tanto que otros campos exhiben los datos almacenados previamente en la base de datos. El logueo de muestras inicia la cadena de custodia de LabWare. La plantilla de logueo también se utiliza para actualizar los datos según sea necesario durante el ciclo de vida de la gestión de muestras. Se utilizan herramientas de gestión de localización del almacenamiento para hacer el seguimiento de la ubicación de las muestras.

Herramientas de planificación
La plataforma de software LabWare Enterprise Laboratory (LIMS y ELN) cuenta con diversas funcionalidades para definir eventos planificados como, por ejemplo, el logueo de muestras y la generación de reportes automáticos. Estos planificadores pueden hacer que las muestras se recojan y/o procesen en el laboratorio, así como proporcionar información sobre futuros muestreos y pruebas, a fin de contribuir a la función de planificación. Se pueden ejecutar las actividades como eventos repetitivos para que se realicen automáticamente en forma periódica, como dos veces por semana. También se puede planificar que las mismas se ejecuten como anotaciones fijas en un calendario. Incluso es posible planificar eventos como reportes de cierre de mes y cambiar eventos por separado. El planificador de procesos productivos de LabWare se puede usar para la gestión global de planificaciones de muestras complejas, como el monitoreo y prueba continuos de puntos de muestreo. Cada conjunto de puntos de muestreo se puede agrupar en una unidad de procesamiento para que con un solo clic se pueda pausar un solo punto de muestreo o la unidad de procesamiento en su totalidad.

Ingreso de resultados
LabWare proporciona amplias funcionalidades que efectivamente racionalizan y reducen los errores de transcripción en el ingreso de resultados. El ingreso de resultados automático se puede hacer mediante la importación de archivos (csv, txt, ASCII, etc.) o a través de interfaces bidireccionales en relación con el instrumento de laboratorio. El ingreso manual de resultados se proporciona directamente desde las aplicaciones de LabWare que los técnicos de laboratorio usan a diario, como Folders, Proyectos, Plantillas ELN y Batches. Se han implementado mecanismos flexibles para agrupar las muestras y las pruebas a fin que se puedan procesar en conjunto. Las muestras y las pruebas se pueden seleccionar y sus resultados ingresarse por separado. También se pueden seleccionar varias de ellas e ingresar sus resultados en formato de hoja de cálculo. Para facilitar el funcionamiento, se pueden ingresar los resultados con diferentes formatos dispuestos por muestra, así como por prueba. Además, se pueden filtrar las pruebas de modo que sea posible trabajar fácilmente en las hojas de cálculo de resultados de gran tamaño. También se ofrecen las funciones de copiar/pegar, llenar vacíos y propagar hacia abajo para facilitar el ingreso de datos.

Gerenciador de batches
El gerenciador de batches de LabWare proporciona una manera de visualizar, operar y gestionar el ingreso de resultados en todas las muestras de un batch de prueba. El batch puede incorporar las pruebas de aseguramiento de calidad (QA) y control de calidad (QC) en el laboratorio e incluye la posibilidad de dependencia de las muestras para QA y QC con respecto a otras muestras del batch, como picos y duplicados de muestras. El gerenciador de batches permite que los batches se organicen por prueba, muestra, muestra y prueba o resultados con integración a instrumentos de laboratorio y cálculos y acciones a nivel de batches a fin de automatizar los pasos del flujo de trabajo.

Enlaces externos

A veces es necesario asociar los datos de LIMS o ELN con información guardada en archivos: quizás archivos de datos sin procesar, imágenes gráficas o archivos de documentos como procedimientos operativos estándar (POE). LabWare LIMS proporciona enlaces entre todos los registros de bases de datos y archivos externos que puedan estar almacenados en cualquier otra parte de la red o en la base de datos de LIMS o ELN. Los archivos pueden estar asociados a cualquier objeto de la base de datos de LabWare (proyecto, muestra, prueba, resultado, paciente, lote, kit, batch, etc.). La presencia de los enlaces a archivos externos se indica mediante un ícono que aparece en la pantalla. El archivo externo puede estar prácticamente en cualquier formato. Si el sistema operativo de Microsoft Windows reconoce el formato del archivo, los contenidos de archivo del enlace externo se pueden mostrar cliqueando sobre el ícono.

Herramientas de generación de reportes
LabWare suministra a los interesados del laboratorio (gerentes, analistas, clientes, etc.) muchas opciones de generación de reportes de LIMS y ELN. Cualquier dato en la base de datos de LabWare LIMS y LabWare ELN puede ser incluido en un reporte, al igual que los datos de bases de datos externas a las que se puede acceder por medio de la conectividad abierta de bases de datos (ODBC). La herramienta que se usa con más frecuencia para la generación de reportes es Crystal® Report Writer de Business Objects. Además, LabWare LIMS puede generar reportes directamente con Microsoft Excel® y Word® o generar reportes en HTML mediante una plantilla de informes HTML. Los reportes se pueden generar de varias maneras. Se pueden generar manualmente con la funcionalidad de ejecutar reportes del menú principal de LIMS. Muchas de las aplicaciones centrales de LabWare LIMS (gerenciador de folders, gerenciador de proyectos, gerenciador de batches, etc.) incluyen pestañas de reportes que permiten que el usuario vea e imprima cómodamente los reportes. Los reportes se pueden programar para horas específicas o recurrentes. Asimismo, se pueden guardar automáticamente como archivo, imprimir y enviar por fax o por correo electrónico a los usuarios o contactos de clientes que corresponda. LabWare LIMS también incluye un mecanismo para gestionar y hacer un seguimiento de la generación e impresión de reportes seguros en forma de archivos PDF. Un reporte seguro es un tipo específico de reporte al que se le asigna automáticamente un número exclusivo y que se puede seguir en la tabla REPORTES. Además, LIMS guarda su copia electrónica maestra en un directorio específico. Se pueden crear etiquetas por medio de las herramientas de impresión de etiquetas de LabWare, Crystal Reports o a través de la integración con software especializado de impresión de etiquetas.

Portal para interesados externos del laboratorio

Por medio de un portal web, LabWare ofrece acceso a los clientes y otros interesados externos del laboratorio a los proyectos, pedidos, estado de prueba y todos los resultados de las pruebas. La configurabilidad de LabWare permite que se envíen alertas y correos electrónicos de forma automática a los interesados externos con base en la lógica de negocios propia de cada cliente.

Capacitación y certificación de analista

LabWare LIMS puede hacer un seguimiento de la certificación por usuario individual en un método de prueba y/o analizador de laboratorio específico y autorizar solo a los usuarios certificados a ingresar o revisar los resultados. El sistema hace un seguimiento de las fechas de Certificación y Recertificación para monitorear el estado de prueba de certificación del usuario. Para realizar un análisis o utilizar un instrumento, el usuario debe ser aprobado a través de la pantalla de configuración del usuario. Si la certificación está vencida, el usuario no podrá ver el análisis o instrumento particular al ingresar resultados en el sistema.

Consulta a medida, visualización de datos y análisis

LabWare Data Explorer proporciona un medio de crear consultas a medida para ejecutar una consulta SQL en relación con la base de datos de LabWare LIMS y LabWare ELN. La interfaz es similar a las consultas de Microsoft Access®. Las plantillas de consulta se pueden crear y reutilizar fácilmente con un firme control sobre los privilegios de acceso de usuario. Los resultados de las consultas se pueden exportar sin dificultades a Microsoft Excel con la opción de menú correspondiente.

Los paneles de usuario configurables se utilizan para mostrar los indicadores de procesos clave en una variedad de formatos gráficos y de tabla. Estos paneles se pueden personalizar para que se ajusten a las necesidades de cualquier usuario, incluídos gerentes de laboratorio, analistas, personal de control de calidad, etc.

LabWare también proporciona una interfaz continua con el registro mediante gráficos y tendencias de análisis de Quality Analyst para el control estadístico del proceso de North West Analytic (NWA).

Dentro de LabWare LIMS, Folders se puede utilizar para seleccionar las muestras y resultados correspondientes a fin de graficarlos. Las gráficas también se pueden automatizar y planificar mediante las herramientas de configuración de LabWare. Las gráficas disponibles incluyen gráficas de barras de eje X, rango, eje X y rango, desviación estándar, eje X y desviación estándar, individuales, individuales y rango, mediana e individuales, mediana, mediana y rango, promedios móviles con ponderación exponencial (EWMA), suma acumulativa (CUSUM), histograma, de Pareto y atributos. LabWare también ofrece la funcionalidad de gráfica de Levey-Jennings con reglas de Westgard configurables.

Integración a instrumentos, aplicaciones de software empresarial y dispositivos móviles

LabWare es compatible con la integración a instrumentos, aplicaciones de software empresarial externas y dispositivos móviles con herramientas nativas como LabStation, el módulo ASTM, servicios web, HL7 y funcionalidades de importación de archivos XML, csv y xls.

Industrias / Aplicaciones
  • Energía Y Combustibles
  • Minería Y Materiales
  • Medioambiente Y Agricultura
  • Alimentos Y Bebidas
  • Cosméticos
  • Farmacéutica
  • Clinica
  • Forence

Las marcas que representamos